Hoy es: Viernes 20 September 2019
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

4 Formas para lograr adelgazar

impulsar_dieta.jpg

Existe muy buena intención, tratamos de poner todo de nuestra parte, pero muchas veces fallamos en el intento. Empezamos a sentir la necesidad de ese algo que nos ayude a mantenernos rumbo a la meta.

Y es que antes de empezar un nuevo régimen, lo ideal es trazar un buen plan de acción y que mejor que éstas 4 formas para lograr adelgazar en serio.

Unos muy buenos tips para adelgazar, que no se pueden perder.

  1. Conocer nuestras metas en peso: En otras palabras, considerar cuantos kilos necesitamos perder, antes de decidir el modo a hacerlo.

    Por ejemplo, para un sobrepeso ligero a moderado, lo ideal es el control de tamaño de porciones, con el cual estaríamos cortando calorías, sin ser muy drásticos. (Desde luego, añadiendo algo más de actividad física que potencie la reducción).

    Sin embargo, de tener en mente una meta mayor en peso, no estaríamos hablando de un régimen igual, sería necesario la ayuda de un profesional.

  2. Entender nuestra personalidad: Nuestra forma de ser juega un papel importante a la hora de comer, así que conocer nuestras tendencias nos ayudará a superar los hábitos perjudiciales.
    • Impulsiva.- Si la tendencia de nuestra personalidad es impulsiva, lo mejor será alejar de nuestro alcance toda tentación, llenar nuestra alacena sólo con productos saludables.
    • Distraida.- Si tendemos a no prestar atención a lo que comemos (¿Tal vez frente al Tv?), debemos evitar esas situaciones y quien sabe, aprender a controlar las porciones.
    • Tensa.- Una personalidad ansiosa, es tal vez la más difícil, pues aquellos nerviosos y depresivos, son los que suelen comer para sentirse bien.
    • Tenaz.- Ciertas personalidades encuentran más fácil el bajar de peso, suelen ser directas, cooperativas y claro, lograrán la meta con menor esfuerzo.
  3. Potenciar (Dieta y Ejercicios): Ante la gran pregunta de qué viene primero, la dieta o el ejercicio, los expertos concuerdan que... AMBOS. Pues como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, la clave para bajar de peso es quemar más calorías de las que ingerimos.

    En otras palabras, una combinación de dieta y ejercicio, que no se refiere a una agotadora rutina, sino más bien a un poco más de actividad en la vida.

  4. Hacer un compromiso firme: Para lograr el éxito, es importante saber el por qué de nuestra decisión. Así que antes de empezar, hay que preguntarse:
    • ¿Estoy listo para hacer ésto?
    • ¿Mi motivación es propia?
    • ¿Podré hacer frente a reveses ocasionales o a la falta de progreso?
    • ¿Puedo enfocarme completamente en bajar de peso? (Pues si estamos en pleno cambio de trabajo o con otras distracciones, será mejor resolverlas antes de poner toda nuestra atención en adelgazar).

En conclusión, estar seguros de comprometernos por nosotros mismos y no porque alguien más nos esté presionando a hacerlo.

Y finalmente, tomar todo con calma. Recordar que lo que vale la pena cuesta y que aquellos kilos que se van rápido, suelen volver de la misma forma.

¡Vamos por buen camino!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas