Hoy es: Jueves 9 January 2020
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Alimentación

Artículos y consejos para tener una correcta alimentación. Sin descuidarnos ni tampoco comer en exceso. Los tips que veremos en esta página son para mantener nuestro peso ideal.

Beneficios y Propiedades de la Linaza

Beneficios y Propiedades de la Linaza

El valor nutricional de la Linaza es indiscutible. Muchos estudios ya han probado los diversos beneficios que podemos obtener de su ingesta regular. Se trata de un cereal con diversas propiedades alimenticias y curativas que no podemos dejar de lado.

La linaza ha sido catalogada como la mejor fuente vegetal de omega 3, fitoestrógenos y por si fuera poco, excelente fuente natural de fibra. Misma que la convierte en primera opción a la hora de tratar enfermedades inflamatorias, estrés, diabetes, enfermedades cardíacas, sobrepeso, retención de líquidos, depresión, alergias e incluso algunas adicciones.

Comer chocolate es bueno para la salud (Parte 2)

comer-chocolate-2.jpg

Luego de conocer los diversos beneficios del chocolate para la salud y cómo aprovechar al máximo su consumo, es momento de hablar del chocolate negro, sus propiedades y demás virtudes a la hora de perder peso, enfrentarse a enfermedades y en fin, hacernos sentir bien.

Comer chocolate es bueno para la salud

comer-chocolate.jpg

Diversos estudios afirman que el consumo moderado de chocolate conlleva muchos beneficios para la salud. Afirman que los granos de cacao poseen grandes cualidades antioxidantes (flavonoles) y otros codiciados nutrientes, en algunas formas (como en el cacao crudo) aún más ricos que las bayas o el té.

Qué comer en una dieta macrobiotica

Qué comer en una dieta macrobiotica

Hace unos días iniciamos el tema, pues bien, ahora debemos saber qué comer en una dieta macrobiotica.

En primer lugar, es importante mencionar que los que practican ésta dieta prefieren alimentos naturales preparados e ingeridos en forma tradicional, como horneados, hervidos y al vapor. Con una base que incluye muchos granos, vegetales, frijoles, soya fermentada y sopas, reforzada con pequeñas cantidades de pescado, nueces, semillas y frutas.

Como Bajar el Colesterol

Como Bajar el Colesterol

Ante la clásica pregunta de como bajar el colesterol, lo primero que hay que mencionar, como en cualquier asunto relacionado a la salud, es que una dieta saludable y ejercicio son componentes primordiales y necesarios. Lo hemos visto antes, pero es bueno resaltar que lo que uno come es condicionante básico para bajar los niveles de colesterol.

Documental sobre la Obesidad

Comemos mucho y mal es lo que nos informa el siguiente documental. La idea con ello, es hacernos reflexionar sobre el tipo de alimentos que ingerimos. Por ejemplo, en Estados Unidos el 60% de la población tiene problemas de sobre peso y el 35 % son obesos. A continuación el video documental sobre la obesidad...

eDietas

Distribuir contenido