Hoy es: Sábado 25 March 2017
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Responder al comentario

Los Beneficios del Tofu

Ampliamente reconocido en el mundo vegetariano, el tofu o queso de soja salió de las fronteras de China (lugar de origen) por una buena razón, sus propiedades alimenticias complementadas con una composición ideal para adelgazar.

Pero los beneficios del tofu recién comienzan allí, a continuación verás las múltiples ventajas de añadirlo a tu dieta regular.

Como se ve en la imagen, en tofu es un alimento muy parecido al queso. Este se elabora a partir de semillas de soja, agua y solidificantes que le otorgan su textura característica. En una forma sencilla de explicar, es el resultado del cuajo de la leche de soja.

Fuera de la cultura asiática, el tofu encontró cabida entre los vegetarianos gracias a que no aporta los contaminantes ni las sustancias tóxicas u hormonas propias de los alimentos cárnicos, pero sí sus beneficios debido a su alto contenido de proteínas y aminoácidos, en una forma mucho más fácil de digerir.

Propiedades del Tofu

Además de ser un alimento totalmente sano y natural, el tofu se destaca por las siguientes propiedades:

  • Alto contenido de vitaminas: Entre las que destacan las del grupo B (B1, B2, B6), A y E.
  • Presencia de compuestos como la niacina y folacina, además de minerales como sodio y magnesio, potasio y fósforo.
  • Altos niveles de calcio: Con un 20% más de contenido que la leche de vaca.
  • Bajo nivel calórico: por lo que es ampliamente recomendado en regímenes de adelgazamiento.
  • Agente reductor del colesterol: Debido a la presencia de vitamina E y grasas insaturadas.

Esta última propiedad lo convierte en perfecto aliado para combatir muchas enfermedades del aparato circulatorio como arterioesclerosis, prevención de infarto al miocardio, prevención de la angina de pecho, disminución de la tensión arterial y otras.

Otros beneficios del Tofu

Como lo mencionamos se trata de un producto infalible para bajar de peso, en especial para quemar grasas. Es el sustituto por excelencia de la carne magra, si es que se está optando por ello en el régimen dietético de preferencia. Además es de sabor insípido por lo que se puede adaptar muy bien, tanto en platos salados, como dulces.

Cierto, a muchas personas no les agrada esta última característica, pero se trata de algo muy fácil de solucionar al condimentar de forma creativa con alguna salsa ligera o acompañar la cocción con verduras u otro tipo de alimentos. Por suerte, es muy fácil de cocinar y tiene una gama de posibilidades, como usarlo en tortillas, con pasta o incluso para realzar el sabor de otros platos.

No olviden que, además de lo mencionado, el Tofu es de fácil digestión, a su vez que facilita la digestión de otros alimentos, disminuye el riesgo de cálculo en el riñón, ayuda a deshinchar el vientre, ayuda a quemar grasas (por ende, a perder peso) y por si fuera poco, mejora la memoria.

¡Vale la pena intentarlo!

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas