Hoy es: Sábado 27 November 2021
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

15 Trucos para dormir mejor (Parte 2)

trucos-dormir-mejor-2.jpg

Ahora que reconocieron que no se tiene el control de todo, tomaron un buen baño y crearon el ambiente ideal, sin mucha luz o ruidos molestos (primera parte de éste post); es momento de continuar con éstos 15 trucos para dormir mejor.

Truco 6: Mantenerse fresco

La temperatura corporal es fundamental a la hora de conseguir una buena noche de sueño. Así que es momento de bajar un poco al termostato (de paso ahorrar dinero) y deshacernos de las mantas de sobra.

Un dormitorio más fresco conlleva a que nuestro cuerpo funcione a una velocidad más calmada.

Pero atención, hablamos de algo más fresco, no tan frío como para que nuestro cuerpo se vea obligado a quemar más calorías para mantener una temperatura saludable.

Truco 7: Comer ligero

De seguro ya habrán oído de éste consejo antes y se preguntarán el por qué del mismo. Pues la respuesta es sencilla, la comida o bebida pesada antes de dormir, incrementa las posibilidades de sufrir indigestión o los viajes frecuentes al baño. Un par de alternativas que no se llevan muy bien con el sueño saludable.

Una cena ligera aproximadamente un par de horas antes de acostarse puede ayudarnos a dormir más profundamente.

Truco 8: No fumar ni beber alcohol

Una noche de diversión de vez en cuando le hace bien a cualquiera. Infaltable unas bebidas y para aquellos que fuman, un par de cigarros mientras se conversa de forma amena. Sin embargo, lo peor que podríamos hacer es hacer que la copa de vino el cigarro (así sea uno) se convierta en la rutina de cada noche, antes de acostarse.

El alcohol y la nicotina son estimulantes que no solo nos mantienen con los ojos abiertos, sino también interrumpen el sueño de una noche reparadora.

Truco 9: Las almohadas

La almohada es el equipo más importante a la hora de buscar un sueño saludable. No en vano se venden de tantos tipo y precios, incluso terapéuticas.

Debemos asegurarnos que nuestra almohada sea de apoyo, cómoda y que se adapte a nuestra posición a la hora de dormir.

A la hora de comprar una, hay que tener en cuenta que las almohadas para dormir boca abajo y aquellas para dormir en posición fetal no tienen el mismo aspecto o forma, pues cada una realiza una función de soporte diferente.

Truco 10: Dejar a las mascotas fuera

Son compañeros fieles, para muchos, con un valor sentimental enorme; pero por adorables que sean, las mascotas no son los mejores amigos del sueño.

Sea por que deban expectorar alguna que otra bola de pelo a la medianoche o en el caso de perros traviesos que aún dormidos sueñan que corren o excavan; la actividad nocturna de nuestras mascotas puede ir en contra de la nuestra.

Recordemos que por su propia naturaleza, ellos son más propensos a ser despertados por ruidos externos, luces, etc. y sus sobresaltos pueden interrumpir el sueño que tanto nos costó lograr.

En la próxima publicación: 15 Trucos para dormir mejor (Parte 3). No se lo pierdan!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas