Hace unos días hablábamos de la Dieta Detox como un principio para depurar el organismo y a su vez bajar de peso, pues otra buena opción es la Dieta Líquida.
Un régimen que consiste en ingerir sólo sustancias líquidas como caldos de verduras, purés, frutas batidas, jugos de frutas, aguas, gelatinas o infusiones; y claro, bajo el mismo principio de limpieza interna.
Una dieta que mayormente suele verse en hospitales como tratamiento pre y post operatorio en búsqueda de una recuperación más rápida del paciente y que aplicada de forma apropiada (por cortos períodos de tiempo) puede sacarnos de un gran apuro antes de una fecha especial o temporada del año.
Eso sí, al ser muy bajas en calorías, de 500 a 1000, no se debe abusar de ellas; pues empezaríamos a perder líquidos, grasas y masa muscular en forma incorrecta. Es decir, habría una rápida pérdida de peso, pero también una recuperación en muy corto tiempo.
Mucha atención, la contraidicación es para los niños, adolescentes, diabéticos, hipotensos y depresivos.
Y como ya lo dijimos, el principal beneficio de la Dieta Líquida radica en la depuración del organismo al mejorar nuestra circulación, además de eliminar los kilitos extra.
Desde luego, no está de más recalcar la moderación, recordar que mientras algunos recomiendan este tipo de dietas por 2 a 5 días, otros creen que una vez a la semana es suficiente para lograr el peso ideal.
Así que, si nos vemos en la necesidad de ampliar el uso de éste régimen, lo mejor será consultar con un especialista.
A continuación, les dejamos un par de modelos de dietas líquidas:
Modelo 1
Duración: 2 días
Pérdida de peso estimada: hasta 3 kilos.
Desayuno:
- Jugo de fruta fresca
- Té con edulcorante
Comida:
- Puré de verduras frescas
Cena:
- Jugo de frutas naturales o verduras frescas.
Modelo 2
Desayuno:
- Café con edulcorante ó infusión ó jugo natural.
Media Mañana:
- Jugo a base de frutas trituradas con un poco de agua.
Comida:
- Gazpacho (sin sal) ó puré de verduras (frescas o cocidas) ó caldo de pollo.
Media tarde:
- Infusión
Cena:
- Jugo de frutas ó puré de verduras (frescas o cocidas).