Si estás en tus veintes o treintas, es momento de empezar a prevenir las señales de la edad. Si eres mayor, no pierdas las esperanzas, todavía queda mucho por hacer.
La gran premisa: “Lo que le hagas a tu piel (bueno o malo) se verá reflejado con los años".
A continuación, 7 Maneras para Retrasar el Proceso de Envejecimiento:
La mejor forma de mantener tu piel con un aspecto radiante década a década, recomendado por expertos dermatólogos.
1. Usar bloqueador todos los días
Sean días de lluvia o días de sol, en toda estación, usar bloqueador solar debe convertirse en parte de tu rutina, como lo es el lavarse los dientes.
Los expertos recomiendan bloqueadores con un mínimo de 30 SPF y de preferencia que en la etiqueta diga de “amplio espectro”.
Debes aplicarlo de acuerdo a las instrucciones de la marca y volver a hacerlo por lo menos cada tres horas, sin olvidar el cuelo, las manos y los brazos.
2. Evitar broncearse
El bronceado es uno de los más grandes daños que una mujer puede ocasionarle a su piel. La radiación ultravioleta le es nociva, mientras que a mayor exposición, puede causar decoloración y pérdida de elastina y colágeno.
Si no puedes resistirte al “look dorado”, los dermatólogos recomiendan productos que creen la ilusión, sin dañar la piel.
3. Usar lentes de sol
No sólo protegen tus ojos del sol y los rayos UV sino también a la delicada piel que los rodea, además de evitar las arrugas que se producen al fruncirte por la exposición.
4. Usar sombreros, visores y ropa protectora
Además del bloqueador, los sombreros y ropa protectora son una muy buena opción, sobre todo si sueles pasar mucho tiempo expuesta al sol.
5. No fumar
Fumar es malo en muchos sentidos, pero en tu piel, acelera la destrucción del colágeno y obstruye la circulación de los pequeños vasos que le llevan oxígeno y nutrientes.
Los fumadores son más propensos a arrugarse prematuramente, a la vez que torna la piel y uñas en mayor contacto con la nicotina, de color amarillo.
6. Evitar el alcohol en exceso
Tomarte un trago con amigos o disfrutar de un vaso de vino durante alguna cena, está bien. Pero beber en exceso deshidrata tu piel y dilata los vasos sanguíneos. El abuso puede terminar en vasitos sanguíneos rotos y rosácea.
7. Evitar Dietas Rebote y desórdenes alimenticios
Los desórdenes alimenticios, como anorexia o bulimia, estresan y dañan todo el cuerpo, incluyendo la piel, el cabello y las uñas. Se trata de un tema serio, que incluso puede comprometer la vida y debe ser tratado de inmediato.
Por otro lado, aquellas personas que practican dietas extremas, para luego descuidarse y volver a subir de peso, sólo provocan que la piel se estire y quede colgante.
Piensa que en algún momento, la piel ya no vuelve a su estado normal. Una muy buena razón para encontrar tu peso ideal y mantenerte en él. Y estamos hablando de un peso saludable con el que te sientas cómoda. Olvídate de los demás!
Listo! Esas son 7 excelentes maneras para retrasar el proceso de envejecimiento. A ponerlas en práctica!