Aunque no lo crea, el sólo hecho de no dormir, la falta de descanso que el cuerpo necesita, puede ser origen de un sin fin de problemas físicos y psicológicos. ¡Sin mencionar la falta de energía necesaria para realizar nuestras tareas diarias!
Ante todo, debemos evitar cualquier estímulo previo a nuestra hora acostumbrada de ir a la cama. En otras palabras, evitar las bebidas excitantes (café, té, colas), cenar en abundancia o practicar ejercicios de alto impacto. Algunos estudios, incluso afirman que ver televisión en la cama (justo antes de dormir) es un incentivo demasiado fuerte para el cerebro, evitando que calme sus funciones y entienda que es hora de descansar.
Más en lo que todos, coinciden es en tema de la relajación. Que nuestro organismo reciba el mensaje: “Es momento de recargar fuerzas”. Como una ayuda, les dejamos ésta sencilla receta para combatir el insomnio, que ojala les sea de ayuda.
Receta para combatir el insomnio
Infusión de cáscara de naranja amarga
Ingredientes:
- Naranja mediana
- Vaso de agua
Preparación:
- Hervir la piel de la naranja troceada en un recipiente durante diez minutos, y a continuación, colocar y verter en una jarra.
El resultado, es una de las cocciones más saludables dentro del género natural, que se recomienda tomar antes de dormir. Además de ser muy beneficiosa en casos de inapetencia (tomar durante la comida) y para combatir problemas digestivos (después de comer).