Para combatir la caída del Cabello, primero debemos conocer un poco más sobre éste. Ante todo hay que recordar que muchos médicos opinan que una pérdida normal de cabello implica la caída de hasta 100 pelos diarios, en un ciclo concatenado de reposición. (Es decir, que mientras unos caen, otros están saliendo y no se nota la diferencia).
Sin embargo, la rotura de este curso saludable es lo que preocupa a muchos y a continuación trataremos. Lo primero es no olvidar que, nuestro estado general de salud esta directamente ligado con la fortaleza nuestro cabello. Será muy probable que luego de alguna fuerte enfermedad, alguna cirugía, parto, etc., nuestro cabello sufra decaídas que con el pasar de los meses superará.
Más si existen deficiencias nutricionales en nuestro cuerpo, la reposición capilar será muy lenta sino imposible. Contra ello, la solución indiscutible es comer sanamente y tomar algún multivitamínico, que contenga en especial complejo B.
En otras palabras lo mejor es dedicarse a la prevención, sobretodo en nuestra dieta, la cual debe ser rica en vitaminas, complejo B, A. Además de abundante en cereales y legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza.
Dentro de los productos naturales- son muy adecuados los aceites esenciales. Un buen ejemplo:
- Aceite esencial de limón: para disminuir el sebo excesivo.
- Aceite esencial de romero: buen complemento para los masajes que reactivan la circulación.
- Aceite esencial de cedro: para otorgar luminosidad al cabello.
- Además de los aceites vegetales puros, como almendra u olivo, que hidrata en profundidad.
En una próxima publicación continuaremos el tema y veremos algunos buenos remedios para combatir la caída del Cabello.