Hoy es: Martes 26 October 2021
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Responder al comentario

Los mejores 15 Tips para dietas (parte 2)

No vamos nada mal con los primeros consejos ¿Verdad? Pues ahora continuamos con los mejores 15 tips para dietas, recomendados por expertos en el tema.

  • Tip No. 6: Disfrutar de las meriendas fuera de casa.

Según el Centro de Alimentación Sana de Estados Unidos, si necesitamos de una merienda fuera, lo mejor es aprovechar para ir caminando hasta el local elegido o planear una salida en familia. Citamos: "Al convertirlo en una aventura, es probable que se den menos tentaciones en casa, además de hacer de esta una divertida y placentera forma de ejercitarse".

Y para esos días en que nada parece ser suficiente, no es mala idea mantener la cocina llena de fruta fresca, puede resultar mejor que cualquier postre rápido.

    • Tip No. 7: Comer varias pequeñas comidas durante el día.

    Es bastante sencillo, si ingerimos menos calorías de las que quemamos, perderemos peso. Pero cuando nos sentimos hambrientos todo el día, el llegar a esas "menos calorías" se convierte en todo un reto. ¿O no?

    Según los expertos, estudios han demostrado que quienes comen de 4 a 5 comidas al día tienen mayor control sobre su apetito y su peso.
    Por lo que aconsejan dividir nuestra ingestión diaria en pequeñas porciones o snacks que se consuman mayormente a inicios del día. (No olvidemos, la cena debe ser la última vez que comamos).

    • Tip No. 8: Comer proteínas en cada comida.

    Las proteínas son más satisfactorias que los carbohidrátos o las grasas y podrían llegar a ser nuestra nueva arma secreta contral el sobre peso. Según la Universidad de Ilinois (EE.UU.): "Las dietas altas en proteínas y moderadas en carbohidratos, junto a un estilo de vida algo activo, tienen un excelente efecto en la pérdida de peso".

    En otras palabras, la suficiente cantidad de proteínas en nuestra dieta, ayudaría a preservar la masa muscular, quemaría grasas y nos produciría una saludable sensación de llenura. Por lo que, no estaría de más tener a mano algunas fuentes proteicas, como el yogurt, el queso, las nueces, los granos, etc.

    • Tip No. 9: Ponle más sazón.

    Otra buena opción, es añadir especies, condimentos o ajíes a nuestras comidas, para incrementar el sabor y ayudar a sentirnos más satisfechos. Según los expertos: "Las comidas que están bien sazonadas y llenas de sabor, estimulan nuestro gusto y satisfacen más, por lo que es muy probable que comamos menos".

    Concluirá...

    Responder

    El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Más información sobre opciones de formato

    CAPTCHA
    Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
    CAPTCHA de imagen
    Enter the characters shown in the image.

    eDietas