Beber agua es de por sí una gran recompensa para nuestro cuerpo. Pues, imaginar que en una célula 80% de su peso es agua y que en un adulto el contenido de agua corporal es de un 65%, nos dice mucho ya.
Más en la actualidad “beber agua” es mucho más de lo que fue en décadas pasadas. El universo existente en el mercado puede aturdirnos en un instante.
Por lo que es bueno saber qué estamos llevando a nuestras casa o qué consumimos creyendo sea “agua mineral” cuando en verdad es simple “agua de mesa”. A continuación, veremos el Agua Mineral al desnudo, para que así no nos den “gato por liebre”, como dicen por allí.
El agua mineral es aquella que se obtiene de manantiales que llegan a la superficie mediante perforaciones. Que se diferencia de otras aguas por su naturaleza mineral y pureza original, pues su origen subterráneo la protege de contaminaciones químicas o bacterianas.
Sobre ésta agua sólo se permiten dos operaciones para mejorar su calidad sin variar significativamente su composición inicial. La primera es eliminar compuestos naturales inestables como hierro y azufre y modificar su contenido en gas carbónico (hablamos de agua mineral con gas o sin gas). Mientras la segunda es una reducción o eliminación del hierro o azufre, realizado para evitar que el agua presente un color, olor o sabor no deseado.
Según el contenido global en minerales, o de algunos de ellos, se distinguen varios tipos de agua mineral natural:
- De mineralización muy débil: residuo seco de hasta 50 mg/l
- De mineralización débil: residuo seco de hasta 500 mg/l
- De mineralización fuerte: residuo seco superior a 1500 mg/l
- Bicarbonatadas: más de 600 mg/l de bicarbonato
- Sulfatadas: más de 200 mg/l de sulfatos
- Cloruradas: más de 200 mg/l de cloruro
- Cálcicas: más de 150 mg/l de calcio
- Magnésicas: más de 50 mg/l de magnesio
- Fluoradas, o que contienen fluoruros: más de 1 mg/l de fluoruros
- Ferruginosas, o que contienen hierro: más de 1 mg/l de hierro
- Bivalente aciduladas: más de 250 mg/l de CO2 libre
- Sódicas: más de 200 mg/l de sodio
Así que ya lo saben, si su deseo es beneficiarse de todos los minerales de éste tipo de agua, estén muy atentos a sus características. No todas las aguas son iguales…
Enviar un comentario nuevo