Por su naturaleza inherente, las propiedades del Agua son muchas, en esta oportunidad hablaremos de la propiedad digestiva. Sobretodo para las personas mayores, quienes necesitan de mayor líquido en su dieta, en especial agua, pues a ella deberán la mejor motilidad intestinal o movimientos peristálticos, que suele decrecer con los años.
- La ingestión de agua, ayuda a disminuir el tiempo de digestión, disminuyendo así la propensión a: calambres, inflamación, gases, estreñimiento, diverticulosis e incluso cáncer de colon.
Recordemos que la Diverticulosis, se produce por la formación de pequeños divertículos (imagínense chupos en una cámara de llanta) en el fondo del intestino grueso de una persona. Afectando a un tercio de las personas por sobre los 45 años y a dos tercios de aquellas mayores de 60 (con mayor propensión en las mujeres). Pero que no se convierte en mayor problema, hasta que algún divertículo se infecta o inflama, causando la conocida diverticulitis.
Por lo que la mejor forma de prevenir esta enfermedad es ingerir suficiente cantidad de fibra y beber entre 6 a 8 vasos de agua diariamente. ¿Notan lo beneficioso de las propiedades digestivas del agua?
Enviar un comentario nuevo