¿Entramos en una dieta o estamos a punto de empezar una, aterrados con la idea de no poder disfrutar de los dulces o antojillos? Pues ya no, luego de conocer esta valiosa lista de postres o entremeses bajos en calorías, bocadillos rápidos con menos de 50 Cal. ¡No se la pueden perder!
- Barras de fruta.-
- Palomitas de maíz de azúcar y canela.-
- Ocho fresas grandes.-
- Tostadas de Jalea.-
- Bebida de Gelatina.-
- Un durazno mediano.-
- Cinco cerezas en marrasquinos.-
- Pudín.-
- Dos marshmallows (melcochas) grandes.-
- Melón.-
- Un tomate mediano.-
Una sana alternativa a las paletas heladas. Existen una diversidad de barras hechas de frutas o pulpa de frutas sin añadido de azúcar y de fácil acceso en cualquier congelador de almacen cercano. Usualmente, contienen de 30 a 50 calorías cada una.
Poner 4 tazas de palomitas de maíz (ya listas) en un recipiente, añadir 3 paquetes de Splenda o Equal (edulcurantes), 1 cucharada de canela, 1 cucharada de azúcar rubia y 1 cucharada de nuestra marca preferida de margarina (sin calorías) o substituto de margarina. Mezclar bien y dividir en cuatro porciones de delicioso snack listo para compartir con nuestros "amigos de dieta". Cada porción será de aproximadamente 50 calorías.
Si las fresas frescas no son suficiente, basta con cortarlas en trozos y espolvorearles 2 cucharadas de azúcar impalpable. De todos modos, estaremos frente a 45 o 49 calorías y dicho sea de paso... ¡Las fresas son muy buenas para la salud!
¡Ya no serán sólo cosa del desayuno! Una rodaja de pan tostado (de preferencia integral), untada con una capa de subtituto de margarina y espolvoreada con una cucharada de nuestra mermelada o jalea favorita, será la mezcla perfecta del sabor. ¡Con sólo 50 calorías!
Tomar una cajita de gelatina light (cualquier sabor preferido) y prepararla según las instrucciones. Desde luego, en vez de refrigerarla y esperar a que solidifique, sólo hará falta beberla. Una increíble sensación de llenura con sólo 10 a 40 calorías, dependiendo de la marca.
Hablamos de cerca de 38 calorías, además de fibra y vitaminas. Una buena variante a comerla al natural: Cortar el durazno por la mitad y ponerla al grill. Se caramelizará con sus azúcares naturales y sabrá al cielo mismo!
Mientras nuestros niños disfrutan de sus helados, nosotros podemos quedarnos con las cerezas de adorno. Son sabrosas, dulces y con sólo cinco de ellas, habremos completado las 50 calorías.
Claro, una mezcla libre de azúcar y grasas que deberá ser preparada con leche sin grasa, a la que se le puede añadir un poco de edulcurante. ¡Casi cero calorías!
A lo mejor algo doraditas al fuego o tal vez sólo una cubierta de un poco de jaraba de chocolate (bajo en grasa). De todos modos, estaríamos hablando de un aproximado de 46 calorías.
Una taza de sandía en trozos (sin semillas), equivale a 50 calorías, además de ser muy refrescante para el verano.
Que tal, cortarlo en trozos, rociarlo con nuestro sazonador o aliño favorito. Fresco y delicioso con sólo 35 calorías.