Como siempre, luego de los días festivos, empezamos a buscar alguna ayuda extra para eliminar todos los kilitos ganados. ¿Cierto?
Pues en esta oportunidad conoceremos algo más de la ya famosa Dieta Detox, un régimen alimenticio que utiliza la desintoxicación para limpiar el organismo, perder peso y mejorar el metabolismo.
También conocida como Dieta Desintoxicante o de limpieza, pues como su nombre lo indica, trabaja bajo el principio de "limpiar" nuestro cuerpo cada cierto período, para un mejor funcionamiento del mismo.
Eso sí, bien llevada, la dieta Detox puede hacer que perdamos hasta 3 kilos en una semana.
En un vistazo general, la dieta Detox requiere:
- El consumo de frutas y verduras orgánicas.
- Etapas de ayuno para que el cuerpo logre desintoxicarse.
- Gran consumo de líquidos (para purificar el organismo). Excluyendo los jugos de fruta (por su alto contenido de azúcar).
- Practicar algúna disciplina que ayude a "desintoxicar" la mente (yoga, meditación, etc.)
Eso sí, la dieta Detox prohibe:
- Ingerir proteína animal o de lácteos (esta proteína debe obtenerse de fuentes vegetarianas como soja, tofu y legumbres).
- Las harinas, azúcares refinadas, comida chatarra, alimentos procesados, alcohol, cafeína o nicotina.
Precauciones:
Algo importante a tener en cuenta es no realizar la dieta Detox por más de 7 días (al ser un régimen muy estricto) y en caso de repetirla, esperar por lo menos un mes.
Además, tener presente que esta dieta no está indicada para diabéticos, mujeres embarazadas o que se encuentra en períodos de lactancia.
Pero bueno, al grano, a continuación les dejamos un menú tipo Dieta Detox:
- Al levantarse: 1 vaso de jugo de manzana o 1 vaso de agua caliente con el jugo de un limón o 1 taza de infusión de menta (estimula las funciones digestivas).
- Desayuno: 1 vaso de jugo de toronja o varios trozos de fruta , 1 rebanada de pan integral tostado o 1 plato de cereal con trozos de kiwi o avellanas y plátano y 1 taza de té verde.
- A media mañana: 1 naranja o 2 kiwis o 1 plato con almendras y/o nueces, sin sal.
- Comida: 1 plato con vegetales crudos: berros, espinacas, acelgas, zanahorias y lechuga, aderezados con limón (sin sal), o 1 plato con arroz blanco y espárragos cocidos al vapor, o 1 plato con pasta cocida al vapor con brócoli o champiñones, o 1 plato con ensalada de pepino crudo y atún (puede ser de lata); 1 plato con col y papas cocidas al vapor.
- A Media tarde: 1 mandarina o manzana o 2 rebanadas de piña.
- Cena: 1 plato con sopa de verduras, 1 alcachofa cocida al vapor o 1 jitomate crudo o 1 plato con alverjas cocidos al vapor, 1 plato con espinacas crudas con limón o 1 plato con zanahoria y beterraga crudas (rallados) aderezados con limón, o 1 plato de verduras (calabacitas, pimiento rojo, espárragos, alcachofas, brócoli y champiñones) a la parrilla.
- Antes de acostarse: 1 taza de infusión de diente de león (planta diurética y laxante).
¿No está tan mal cierto? ¡Sólo es cosa se animarse!