Y no, no nos referimos al alcohol, que dicho sea de paso no es la única bebida de la que debemos cuidarnos a la hora de bajar de peso.
Sólo hace falta recordar que el exceso de calorías puede colarse en nuestra vida diaria a través de bebidas ligeras o jugos. Pues la mayoría ni siquiera se da cuenta de cuantas calorías hay en cada uno de los líquidos que ingiere y por ende, no busca compensarlo a la hora de comer.
Pues ya no! Es hora de beber para bajar de peso!
Imaginemos que estamos en un restaurante y como pedimos una ensalada fresca, la acompañamos con una gaseosa. ¿No hay problema cierto? Falso! Más aún si tenemos sed y repetimos el vaso, hablamos de añadir un promedio de 300 calorías a nuestra dieta, hasta entonces sana.
Tengan presente que una lata promedio de 12 onzas de Coca-Cola, contiene 140 calorías y 39 gramos de carbohidratos. Por lo que al tomar una por día, ya sea para reponer algo de fuerzas o acompañar el almuerzo, nos añade un promedio de 51,000 calorías durante el año. Un aproximado de 7kilos extra!
Así que, en caso de necesitar algún extra de cafeína, lo mejor será optar por el clásico café o té y de ese modo, ahorrar muchas calorías y carbohidratos innecesarios. Desde luego, sin añadirles grandes cantidades de azúcar o crema, pues con cada cucharadita estaríamos hablando de 16 calorías extra.
Sin embargo, si aún sentimos necesidad de añadir algo de sabor a nuestros líquidos, no estaría de más probar con las versiones "Zero" de nuestras bebidas favoritas, casi nada de calorías y bastante sabor extra. Aunque al igual que las gaseosas "diet", encontraremos en ellas, una lista de ingredientes imposibles de pronunciar, que rápidamente nos harán entender que ésta debería ser una elección muy esporádica.
Por allí otro buen ejemplo de calorías extra innecesarias en la dieta, se encuentra en las bebidas energéticas para deportistas, en especial para aquellos que se ejercitan casualmente o muy esporádicamente. Pues si uno realiza 45 minutos o menos de actividad física (ejercicios), el agua es más que suficiente para reponer fluidos, sobretodo porque la mayoría de estas bebidas contienen más de 100 calorías por ración y pueden echar a perder todo el esfuerzo realizado.
Y como siempre, lo mejor que se puede hacer es apegarse al secreto de los famosos... El agua. No hay ningún secreto cierto? Pues tampoco calorías! Beber un vaso con agua antes de cada comida, nos ayudará a prevenir la gula y beber agua durante la misma, no ahorrará calorías y dinero. ¡Que más se puede pedir!