Luego de conocer los diversos beneficios del chocolate para la salud y cómo aprovechar al máximo su consumo, es momento de hablar del chocolate negro, sus propiedades y demás virtudes a la hora de perder peso, enfrentarse a enfermedades y en fin, hacernos sentir bien.
El chocolate negro
El chocolate negro es el menos procesado de su tipo y por ende, no contiene azúcares, grasa de leche, aceites hidrogenados, ni grasas trans. Puede encontrarse en barra, en polvo o hasta sustituirse por cocoa y disfrutar de todos sus beneficios, entre los cuales destacan:
Chocolate para perder peso
Todos conocemos los beneficios de beber un vaso con agua media hora antes las comidas, pero si a ello le añadimos un pedazo de chocolate oscuro, no solo reduciremos la sensación de hambre, sino que al aumentar el nivel de azúcar en la sangre, reduciremos la urgencia de alimentos.
Chocolate contra el cáncer
Al someterse a diversos estudios, los antioxidantes del cacao, vino y té que combaten el cáncer, se encontró que el cacao contiene casi el doble de antioxidantes que el vino tinto y cuatro veces más que el té.
Chocolate como anticoagulante
Un estudio de la Universidad de California encontró que el consumo de chocolate negro ayuda a la reducción en la actividad de las plaquetas, lo que significa que el mismo tiene un efecto anticoagulante que puede ser comparado con el de la aspirina.
Chocolate para sentirse bien
Una de sus cualidades más conocidas, debido a su capacidad de estimular la secreción de endorfinas. Pero además (como lo comentamos arriba), el chocolate oscuro contiene serotonina, el neurotransmisor que actúa como antidepresivo.
Así que ya lo saben, si tienen la oportunidad de disfrutar (de forma moderada) de éste dulce bocado, no pierdan el tiempo. Adelante!