Hoy es: Lunes 21 Junio 2021
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Responder al comentario

Propiedades del Aloe Vera

La Barbadensis Millar, una variedad conocida con el nombre de Aloe Vera, en cuyas hojas se encuentran una amplia gama de compuestos de reconocida acción farmacológica, es hoy reconocida a nivel mundial.
Dentro de las propiedades del Aloe Vera más difundidas tenemos:

Aquellas respaldadas por importantes estudios que hablan de propiedades dermatológicas y efectos antituberculosos del aloe.
Con decirles que el Aloe ha sido utilizado en estudios realizados en Bélgica, donde se aplicó el jugo de esta planta en tratamientos junto al AZT para enfermos de SIDA.

El aloe vera contiene en su composición resina, aloina, enzimas, proteínas, vitaminas (B12, B4, B6, B, A y C) y numerosos oligoelementos (sulfuro, magnesio, germanio, calcio, potasio, hierro, fósforo, sodio...).

Su ingrediente clave es el germanio, presente en todas las plantas consideradas milagrosas por sus beneficiosos efectos sobre la salud. Esta sustancia actúa como un filtro depurador del organismo, elimina los desechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunitario y estimula la producción de endorfinas para calmar el dolor. Pues, el aloe es inhibidor del dolor, antiinflamatorio, cicatrizante, depurativo, digestivo, fungicida, bactericida, regenerador celular, antibiótico, coagulante, antiviral y desintoxicante.

Otras propiedades de Aloe Vera, llegan al mundo de la belleza:
Con cualidades hidratantes y balsámicas que actúan de manera favorable en las anomalías de la piel y las mucosas, es llamado por algunos la hormona de las heridas: el aloe es un potente estimulador biogenético que reduce al máximo las cicatrices, quemaduras, hongos vaginales, heridas diversas, llagas, varices, dermatitis, cólicos, picaduras, herpes labial y aftas.

Así que si ya sabían que los usos del Aloe Vera son infinitos, ahora también saben que sus propiedades también lo son. Pronto seguiremos desarrollando tan interesante tema…

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas