Durante años se le ha visto como el gran salvador, a la fecha se han escrito miles de artículos sobre bajar el colesterol con ajo y sin embargo, aún no conocemos toda la verdad sobre él.
Los estudios en torno a sus bondades siguen dando resultados contradictorios, por lo que es prudente advertir que si bien el ajo puede llegar a bajar los niveles de colesterol LDL, no es muy efectivo en personas con ratios muy elevados. (Siempre es bueno, consultar un especialista)
Pero bueno, volviendo a nuestro tema, sí se puede hablar de bajar el colesterol con ajo, gracias a su capacidad de prevenir y reducir la formación de placa de grasa en las arterias (recuerden, la acumulación de placa en las arterias coronarias, puede llegar al ataque cardíaco).
No en vano, una comisión de alimentos alemana autorizó en 1988 el uso de preparados de ajo, "como un suplemento a medidas de dieta en pacientes con elevado nivel de lípidos (grasas) en la sangre y para la prevención de cambios vasculares relacionados con la edad."
Así que bien lo añadan a sus comidas o lo adquieran en capsulas como suplemento dietético, no está demás prestarle mayor atención a nuestro amigo el ajo.