Luego de hablar de cómo bajar el colesterol, no podíamos dejar de lado a la excelentísima Linux Ussitatissimun, más conocida como Linaza. Que ha demostrado ser un excelente agente anti colesterol a través de diversas investigaciones.
Y por si fuera poco, la linaza molida es ideal para bajar de peso, al eliminar ese colesterol en forma rápida y eficaz. Además de ayudar a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética (cinco veces más fibra que la avena).
Si uno desea bajar de peso, lo mejor es tomar una cucharada de linaza molida por las tardes.
Entre sus tantas propiedades, las más resaltantes son, contra la arteriosclerosis, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma. Pues elimina el colesterol adherido en las arterias e incrementa las plaquetas en la sangre.
Previene la formación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo. Con decirles que, el uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Sobretodo, porque una de las características únicas de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía.
Si ya se animaron y quieren probar, pulvericen en el procesador dos cucharadas soperas por día y añádanla a un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, con avena o yogurt en el desayuno o en el almuerzo. Recuerden que la pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos), inclusive mujeres embarazadas.
Enviar un comentario nuevo