Ya hace casi una década que se recomienda el consumo de la soja o soya, para aliviar los síntomas típicos de la menopausia. Sin embargo no fue hasta mayo de 2007, que el 29no Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, puso el tema sobre la mesa cuando reconoció tales cualidades en éste excelente producto natural.
La soja, debido a su contenido de isoflavonas, sustancias de origen vegetal similar a los estrógenos fisiológicos, disminuyen los malestares característicos en esta etapa de la vida de toda mujer. A su vez que el consumo regular ayuda a reducir el riesgo de cáncer de origen estrogénico (cáncer de mama).
Además, el Calcio y la vitamina D presentes en la Soya, juegan un papel fundamental antes y después de la aparición del climaterio, pues una baja ingesta de los mismos incrementa el riesgo de aparición de osteoporosis posmenopaúsica.
Así que ya lo saben, si tienen oportunidad de disfrutar de los beneficios de éste producto natural, no pierdan la oportunidad. La Soja podría ser el alivio a la menopausia.
Enviar un comentario nuevo