Siempre habrán aquellos alimentos engordantes fáciles de hacer o de obtener y más aún, de antojar. Así que bueno, uno piensa: "Se que es malo, pero no debe ser taan malo". ¡Pues no!
Estos son 5 alimentos que NUNCA se deben comer, cueste lo que cueste, porque no sólo harán desaparecer nuestra cintura, sino también arruinarán nuestra salud en más formas de las que podamos imaginar.
- Las Donas: Cierto, es difícil resistirse al aroma de una donas calientitas, pero sólo hace falta recordar que las donas son fritas, saturadas de azúcar, harinas y ni hablar de grasas trans.
Si vamos a las cifras, una dona glaseada contiene alrededor de 200 calorías y 12 gramos de grasa. Aquellas glaseadas y rellenas de crema, aún más, un promedio de 340 calorías y 20 gramos de grasa.
Y para colmo, éstos dulces antojos, no nos dejarán satisfechos, pues la mayor parte de sus calorías provienen de la grasas. Además, estamos hablando de azúcares refinados, que sólo contribuyen a elevar nuestra glucosa a los cielos.
- Las Hamburguesas: Podrán ser deliciosas, pero más vale pensarlo dos veces, antes de caer en la tentación. Las grasas saturadas, encontradas en las hamburguesas, son aquellas relacionadas directamente con los ataques cardíacos, infartos e incluso, algunos tipos de cáncer.
Vayamos por partes: Primero tenemos el pan blanco (carbohidratos refinados), luego añadimos el queso procesado (saturado de grasas, grasas trans, además de aditivos y preservantes) y culminamos con un buen trozo de carne roja frita (colesterol y grasas saturadas). Por cierto, no olvidemos los condimentos y salsas que siempre acompañan, tales como la engordante mayonesa.
¿Suficiente? Pues al parecer no, ya que casi siempre vienen acompañadas de algún extra como la famosas papas fritas, que estan muy lejos de ocupar el lugar de la ración de vegetales diario a consumir.
- Pollo frito: Siempre tengamos en mente, aquellos alimentos cocidos en altos contenidos de aceite caliente (en muchas ocasiones, aceite parcialmente hidrogenado), son conocidos por su gran tendecia cancerígena, hacia la obesidad y otros considerables problemas de salud, de ser consumidos con regularidad.
Enumeremos, 10 piezas de nuggets de pollo contienen 460 calorías, 29 gramos de grasa y 1000 miligramos de sodio. Una pieza parte pecho (extra crispy) tiene alrededor de 490 calorías, 31 gramos de grasa y 7 gramos de grasa saturada.
- Cereales azucarados: No todos los cereales son iguales y aunque los pequeños reclamen el más azucarado o saborizado a chocolate, lo mejor es saber que la equivalencia es igual a la de un postre cualquiera. La mayoría de los cereales son altamente procesados y distan mucho de los granos de los que alguna vez vinieron.
Una buena y saludable alternativa, la avena. Tan sólo hace falta recordar, si la compramos pre empaquetada y pre cocida, debemos revisar la etiqueta en busca de no llevarnos sorpresas con las cantidades de azúcar que puedan traer.
- Carnes procesadas: ¿Cuáles caen en este rubro? Los hot dogs, chorizos, tocinos, embutidos en general, algunas carnes cocidas utilizadas en alimentos enlatados y en fin, toda carne procesada a la que se le haya añadido nitrito de sodio como conservante.
Pues recientemente, la Universidad de Hawai (USA) encontró que el nitrito de sodio puede actuar como "un precursor de nitrosaminas altamente cancerígenas - potentes productos químicos que causan cáncer y que aceleran la formación y el crecimiento de células cancerosas en todo el cuerpo."
¡Ahí lo tienen! Y el mejor secreto, hacer compras a conciencia, revisar bien las etiquetas de todo producto a comprar y eliminar aquellos dañinos, antes que éstos nos eliminen primero.
Enviar un comentario nuevo