Ante todo, recordemos que el cansancio, estrés, agotamiento, convalecencia son situaciones que nos hacen ser más propensos a los resfríos. Por lo que, una vida sana, alimentación equilibrada, nos llevarán a un mejor estado de salud y a sufrir menos catarros.
Además, está probado que la nutrición ayuda a combatir éstos procesos, por ejemplo, la recomendadísima vitamina C (hallada en cítricos -naranjas, limones, mandarinas, pomelos- y frutas como el kiwi).
Más respondiendo a la interrogante: ¿Cómo curar el lagrimeo de ojos por resfrío?
Pues vale decir que la infusiones son casi milagrosas, entre ellas las más beneficiosa, las de llantén, malva o yemas de pino; la cuales logran descongestionar las vías respiratorias inflamadas y la irritación en los ojos.
Recuerden, el lagrimeo se produce por irritación producto de la severa inflamación nasal que conlleva un resfrío, por lo que curando un síntoma estaremos ayudando a aliviar su consecuencia.
Otra buena idea son los vahos o inhalaciones, de esencias aromáticas, como el romero, el espliego, el tomillo, la salvia y el eucalipto, que de paso que actúan frente a las bacterias, también tienen un buen efecto antiviral.
Enviar un comentario nuevo