Sabemos ya que no hay una receta única o programa único que funciones en todos por igual, sobretodo a largo plazo. Pero en lo que se refiera a qué hace exitoso un programa para perder peso, vale tener muy en cuenta lo siguiente:
- Mantenernos motivados.-
- Significará mucho el encontrar un grupo de apoyo.-
- Comprometernos a un plan y mantenernos en él.-
Aquellas metas inmediatas como querer lucir un pequeño bikini el próximo verano, usualmente no funcionan tan bien como querer tener mayor confianza o hacernos más sanos por el bienestar de nuestros hijos, etc. Por ello, lo mejor será siempre mantenerse enfocado, pues cuando la frustración y la tentación atacan, siempre es bueno concentrase en los beneficios que alcanzaremos ante esta renovada salud.
Allí reside el éxito de programas como Jenny Craig y Weight Watchers (Controladores de peso), quienes usan grupos de apoyo para tener mayor impacto en la pérdida de peso y en un estilo de alimentación sana a largo plazo.
Desde luego, si no tenemos alcance a estos programas, de todos modos podemos encontrar apoyo externo; sea de nuestra familia, amigos o grupos que nos den el aliento necesario para perseverar.
Ya sabemos que no está de más experimentar entre varias dietas hasta encontrar una que nos ayude el mayor tiempo posible, no sólo a perder peso, sino también a mantenerlo de un modo que funcione para nosotros.
Y vale recordar que no es necesario ser radicales, por ejemplo, con sólo recortar 100 calorías de nuestra ingesta diaria, podríamos perder hasta 5 kilos por año (muchos más si añadimos alguito de actividad física).
Enviar un comentario nuevo