Ante todo lo mejor para una piel bella, incluso de las manos, es una correcta exfoliación. En otras palabras, liberarnos de aquellas células muertas que se van acumulando de tiempo en tiempo.
Un buen método casero radica en preparar una emulsión de agua con harina de avena integral y aplicarla sobre las manos. Luego de unos minutos, enjuague y verán como las propiedades de la avena (desinfectantes, protectoras y abrasivas) van dándole vida a su piel.
Otro problema común es en relación a las manos ásperas, muy fácil de solucionar al sumergirlas de vez en cuando en agua caliente con sal durantes algunos minutos, para luego untarlas con una yema de huevo mezclada con dos cucharadas de aceite. No olvide enjuagar con abundante agua tibia, pasado unos minutos.
Un tercer método casero de belleza fundamental es contra las horrendas grietas que se forman en las manos, cuando se realizan diversas tareas en el hogar. La solución, untar la manos con una pasta basada en la mezcla de un par de cucharadas de aceite de oliva con una papa cruda rallada.
Enviar un comentario nuevo