En la incesante lucha por eliminar esos kilitos extra, no está demás una pequeña ayuda profesional, en especial si se trata de un especialista. Así que, creemos que estas 10 reglas en nutrición para perder peso, nos caeran de maravilla.
Las 10 reglas en nutrición para perder peso:
1) No recortar demasiado nuestra ingestión calórica.- Para perder 5 kilos de grasa corporal al año, sólo es necesario ingerir 100 calorías menos por día. Por lo que exagerar en el recorte, sólo disminuirá el nivel de energía y aumentará el apetito, haciéndonos más suceptibles a las comidas de alto nivel calórico.
2) No saltear (evitar) el desayuno.- El cual deberá darse en no más de dos horas luego de levantarnos.
3) De hecho, comer más de los que creemos necesario, durante el desayuno.- Intercambiar, algunas de las calorías de la cena, por las del desayuno. (Recuerden que tendremos todo el día, para quemar esa ingesta).
4) No permitir la sensación de hambre.- Se debe comer por lo menos cada cuatro horas y si ejercitamos, dividir en dos una de las comidas, para asegurar energía extra antes y después de la actividad. Por ejemplo, comer una fruta antes de salir a correr en la mañana y al volver, el resto de nuestro desayuno.
5) Comer por lo menos 3 clases de alimentos en cada comida.- Hablamos de tres clases de éstas cuatro categorías:
- Panes, cereales, granos
- Frutas y vegetales
- Lácteos bajos en grasa y soya
- Carnes magras, pescados
Y recuerden, el primer grupo debe ser la base de cada comida, complementado con alguna proteína.
6) Preferir una pérdida gradual de grasa corporal.- Pues es muy sabido que existirá mayor tendencia a recuperar y aumentar el peso en caso de haberlo perdido demasiado rápido.
7) Evitar las altas calorías líquidas.- Mismas que rápidamente nos harán ganar peso. En otras palabras, reducir nuestro consumo de gaseosas, jugos artificiales, batidos de tienda, café, y alcohol (en caso lo consumamos).
8) Comer cosas más naturales.- Encontrarle el gusto a las frutas, vegetales y granos enteros, que nos harán reducir nuestro consumo de comida procesada, que tienden a ofrecer menos fibra y saciedad.
9) En caso no resistir la comida rápida, sería bueno preguntar la información nutricional, antes de elegir algo del menú. Aunque el mejor consejo, es evitar aquellas opciones que incluyan las palabras: "fried" (frito), "crispy" y "salsa especial", que de seguro tendrán un alto nivel calórico.
10) Recordar que hacer ejercicio no nos da derecho a comer de más.- Ni siquiera si se trata de barras energéticas, bebidas deportivas, etc. Pues el cuerpo sólo consumirá lo necesario y tal vez terminemos con mayor peso del que empezamos.
Enviar un comentario nuevo