Hoy es: Viernes 15 January 2021
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Estrias: Qué son y cómo prevenirlas

Estrias: Qué son y cómo prevenirlas

Gran problema! Un dilema que se ha convertido en el dolor de cabeza de alrededor del 70% de las mujeres. Pensar que generalmente, las estrías son sólo rupturas de las capas subcutáneas de la piel, manifestadas en forma de lineas blancas o rojizas en ciertas partes del cuerpo como nalgas, caderas, estómago, etc.

Desde luego, leves e indoloras roturas de la piel que aparecen cuando se produce un cambio brusco de volumen que la obliga a estirarse más allá de sus posibilidades. No es de extrañar que las estrías sean más frecuentes durante la pubertad, el embarzazo, en regimenes fuertes, deshidratación, etc.

Sin embargo, el kit del asunto está en cómo prevenir las estrías, nada menos que manteniendo el cuerpo bien hidratado, tanto a nivel interno como a nivel superficial. Un dato de lo más simple que resultará en una piel más flexible y elástica que se pueda estrirar con mayor facilidad.

Como ya lo hemos tratado, para hidratar internamente nuestro cuerpo es necesario beber las cantidades recomendadas de agua al día (2 litros aproximadamente). Pero en éste caso en particular, también deberemos hidratarnos por fuera, hechando mano de productos como cremas, leches o aceites que mantengan dicha hidratación en las capas más superficiales de la piel.

quisisera saber si las

quisisera saber si las estrías durante el embarazo se puden atenuar en el proceso del mísmo,o al final; por que he visto q las farmacias venden cremas q atenuan las estrias del embarazo, pero lo q no se si es posible hacerlo durante la gestación.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas