Hoy es: Sábado 19 August 2017
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Mango para la Buena Salud de la Piel

mango-salud-piel

Como fruta de origen tropical, comer mango no solo resulta ideal para la temporada de verano, en la que sus vitaminas y minerales ayudan a combatir las altas temperaturas, sino también gracias a sus altos contenidos de antioxidantes que la hacen el aliado perfecto para mantener una buena salud de la piel.

Así es, la presencia de beta caroteno, a su vez conocido como pro vitamina A, es una fuente increíble de antioxidantes capaces de luchar contra los dañinos radicales libres, responsables no sólo de atacar nuestro organismo sino también del envejecimiento prematuro.

Pero las propiedades de rejuvenecimiento natural son solo el principio, la presencia del beta caroteno, tiene maravillosos efectos preventivos sobre el acné. Una condición que mayormente incomoda a los adolescentes, pero de la que nadie está libre, ya que una dieta alta en grasas o deficiente en productos naturales, puede llevar a cualquiera por ese camino.

A estas alturas, se habrán dado cuenta de la importancia del beta caroteno, un nutriente que nuestro organismo, a través del hígado, convierte en vitamina A, la cual es llevada por nuestro cuerpo a nivel interno, sacando el mayor provecho de sus excelentes propiedades.

Pero no sólo podemos obtener beneficios internos del mango, sino también externos, en especial en el tratamiento del acné. La aplicación de la fruta en forma directa sobre el área afectada se utiliza desde hace muchos años y su combinación a modo de mascarilla eleva los resultados. Eso, gracias a sus propiedades astringentes y nutritivas, debido al alto contenido de vitamina A y C que devuelven la vitalidad a la pie y de paso, ayudan a destapar los poros.

Ingerir la cantidad adecuada de vitamina A es importante para obtener una piel hermosa, llena de vida y sana. La deficiencia de esta vitamina resulta en un cutis opaco, con poros abiertos, acné e incluso manos o pies con grietas.

Si puedes obtener mango fácilmente, no olvides consumirlo de forma regular, pues no sólo conseguirás una belleza natural, sino también estimular las defensas del cuerpo con el fin de prevenir enfermedades.

A continuación, te dejamos una sencilla y efectiva mascarilla de mango para el acné:

Ingredientes:

  • 1/2 mango
  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de yogurt natural (sin azúcar)

Preparación y uso:

Moler todos los ingredientes hasta integrar en una pasta. Se puede sustituir el yogurt natural por agua. Aplicar una capa delgada en el rostro y dejar 10 minutos. Enjuagar con agua fría.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas