Hoy es: Viernes 28 April 2017
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

6 Tips sencillos para perder peso

6-tips-perder-peso.jpg

No se necesita una dieta complicada, ni un régimen estricto para perder los kilos extra, todo es cuestión de hacernos de buenos hábitos y unos cuantos tips sencillos que de seguro darán resultado.

Con ustedes, 6 Tips sencillos para perder peso. Para no perdérselos!

Tip 1: Leer las etiquetas de los alimentos

Y con la misma atención que le prestamos a nuestra actividad favorita, para luego seguir la siguiente regla: Si un alimento tiene cualquiera de los siguientes cinco ingredientes entre sus primeros cinco ingredientes principales, olvidarnos de él.

  1. Azúcares simples
  2. Enriquecida, blanqueada o harina refinada (lo que significa despojado de sus nutrientes).
  3. HFCS (alta fructosa de jarabe de maíz, por su siglas en inglés).
  4. Grasa saturada (grasa de animal de cuatro patas o aceite de palma o de coco).
  5. Grasas trans (aceite vegetal parcialmente hidrogenado).

El consumo excesivo de cualquiera de éstos ingredientes producen que nuestro sistema hormonal se afecte y envíe a nuestro cuerpo señales confusas sobre lo que está comiendo.

Tip 2: Escoger Grasas No Saturadas sobre Saturadas

Los alimentos ricos en grasas saturadas (que además causa el envejecimiento) producen menores niveles de leptina que aquellos bajos en grasa y con la misma cantidad de calorías.

Eso indica que uno puede aumentar la sensación de saciedad y disminuir el hambre, aún evitando las grasas saturadas que se encuentran en fuentes tales como carnes procesadas (por ejemplo: salchichas), productos horneados y productos lácteos no descremados.

Tip 3: Saciar la sed (¡No alimentarla!)

Está comprobado que la razón por la que muchas personas comen es porque su centro de saciedad está pidiendo atención. Pero a veces, esos centros del apetito solo necesitan saciar la sed, no llenar el estómago.

Una gran manera de controlar la reacción es asegurándose que la respuesta a la sed no contenga calorías vacías e innecesarias, como las que encontramos en los refrescos de soda y el alcohol.

Al centro de la sed no le importa si se le satisface con agua (cero calorías) o con un batido de fruta y crema. Así que cuando tengamos la sensación de hambre, lo primero que debemos hacer es beber uno o dos vasos de agua para ver si eso es realmente lo que el cuerpo necesita.

Tip 4: Limitar el consumo de alcohol

A la hora de perder peso, evitar el consumo excesivo de alcohol es importante, no solo por las calorías extra que conlleva, si no por aquellas otras que nos inspira a ingerir luego.

Incluso el consumo moderado, una copa al día, que puede causar un buen efecto cardiotónico, también nos cuesta algunas calorías, gracias a su capacidad inhibidora de leptina.

Tip 5: Ingerir el tipo correcto de carbohidratos

Ingerir una dieta muy alta en carbohidratos aumenta una proteína llamada neuropéptido Y, la cual disminuye nuestro metabolismo y aumentan el apetito.

Lo mejor es asegurarse de que menos del 50 porciento de nuestra dieta provenga de carbohidratos y que la mayor parte de éstos sean complejos, como los granos integrales y verduras (botanas no procesadas ni horneadas).

Tip 6: Adelantarse a los antojos

Existirán momentos en los que no se podrán controlar los niveles hormonales y se sienta mucha más de hambre que de costumbre. Para ello no está demás desarrollar un lista de alimentos de emergencia que pueden satisfacer el antojo sin mayor culpa.

Por ejemplo, un jugo natural de fruta o verduras, un puñado de nueces, pedazos de fruta o vegetales frescos o incluso un trozo de palta.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas