Hoy es: Martes 27 Junio 2017
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

Los Mejores Remedios Naturales para Curar el Resfrio y Gripe (Parte I)

mejores-remedios-naturales-para-curar-el-resfrio-y-gripe.jpg

Hasta que la medicina moderna pueda ofrecernos un remedio definitivo contra este tedioso mal que año a año amenaza con tumbarnos en cama por varios días, debemos seguir confiando en la Medicina Natural y los remedios caseros para combatir o por lo menos, disminuir los terribles síntomas del resfriado y gripe.

Y es que no hay nada peor que ver interrumpidas nuestras actividades, además del malestar general, sabiendo que existen formas 100% naturales de evitarlo. Con ustedes, las más eficacez:

La Equinacea

Una planta sumamente conocida como estimulante del sistema inmunológico, por ende muy valiosa a la hora de vencer resfriados, infecciones, fiebres y todo tipo de infección menor.

Si se tiene la suerte de encontrarse en forma natural, no existe algo mejor que una buena infusión para estimular la producción de células T e interferón (proteína que estimula el sistema inmunológico).

Pero también lo hay como suplemento vitamínico, capsulas blandas que se pueden encontrar en cualquier tienda naturista.

Por sus caracteristicas, la Equinacia no previene el refriado o gripe, sino más bien combate los síntomas luego de uno o dos días de ingesta. Recuerden que la Equinacea ayuda a nuestro propio sistema inmune a luchar contra las bacterias y virus, reduciendo el tiempo de recuperación y convalecencia.

El Zinc

Algunos estudios afirman que los virus, en especial aquellos del resfrío reaccionan de forma negativa ante el Zinc, otros además aseguran que el mineral puede prevenir la formación de ciertas proteínas que virus del resfrío utiliza para reproducirse y por ende, propagarse.

A pesar de que el Zinc no previene la gripe o resfrío, se sabe que su consumo luego de las 24 horas de la aparición de los primeros síntomas, puede disminuir la duración de los síntomas e incluso reducir la severidad del mal.

Lo más recomendado es su ingesta como suplemento, pero si se prefiere a través de alimentos, nada como el germen de trigo, la harina de sésamo, las semillas de calabaza o hasta las ostras.

La Vitamina C

Las propiedades de la Vitamina C contra el resfrío son legendarias. Existen estudios que aseguran que su consumo puede reducir los síntomas del resfrío en un sólo día.

La cantidad ideal para combatir un resfrío común es de 2,000 miligramos diarios, el exceso podría más bien provocar diarrea y malestar estomacal.

Una vez más, los suplementos son la mejor alternativa pero si se prefieren las frutas, están el kiwi, el limón, la mandarina, sandía, naranja, pomelo, piña y fresas. Mientras que del lado de las verduras tenemos el brócoli, coliflor, perejil, espinaca, col o repollo y apio.

La Sopa de Pollo

No en vano es un clásico remedio de la abuela. La sopa de pollo promete reducir los síntomas en un par de días. Sus vapores alivian la congestión nasal, las cucharadas de consomé previenen la deshidratación de forma suave para el estómago e incluso hay quienes afirman que con cualidades desinflamantes.

Así es, recientes estudios encontraron que la sopa de pollo tiene propiedades anti inflamatorias que no se pueden ignorar.

Infusiones Calientes

Un té caliente ofrece casi los mismos beneficios que la sopa de pollo, la inhalación de vapores ofrecen calma a la congestión nasal, mientras que los fluidos alivian la irritación de nuestra garganta, mientras nos mantiene hidratados.

El té verde y negro ofrecen el bono adicional de incorporar antioxidantes a la fórmula, lo cual podría combatir de mejor forma el resfrío.

Desde luego, la opción de un mate herbal, acompañado de una buena cucharada de miel es una lógica evolución a la que incluso muchos aumentaron un pequeño chorro de licor y unas gotas de limón. La combinación perfecta para calmar síntomas y provocar el sueño que tanto necesita nuestro cuerpo.

El Ajo

Conocido por siglos por su capacidad para combatir los gérmenes. Un reciente estudio mostró que el suplemento de ajo puede prevenir el resfrío común cuando se ingieren a diario.

Aún no se tienen mayores pruebas al respecto, pero con la certeza de su valor nutricional, no está demás añadirlo en la rutina diaria. ¿Cierto?

Próximamente...

Ok, hasta ahora hemos visto todo lo que podemos ingerir para ayudar a nuestro cuerpo en la lucha.

En la segunda parte de Los Mejores Remedios Naturales para Curar el Resfrio y Gripe, les contaremos algunos trucos para que nuestro cuerpo trabaje de modo más eficiente en contra de éste pesado mal.

No se lo pierdan!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas