Hoy es: Sábado 19 August 2017
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

11 Alimentos para Desintoxicar el Cuerpo

10-alimentos-detox.jpg

Día a día nuestro cuerpo acumula toxinas provenientes de la comida y el medio ambiente.

Si bien existe un sistema natural que se encarga de eliminarlas, muchos expertos coinciden en que no está demás incentivar éste proceso en busca de una mejor salud.

Nada mejor, que hacerlo mediante éstos 11 alimentos para Desintoxicar el Cuerpo:

  1. Manzanas.- Diversos estudios han demostrado que las manzanas son excelentes a la hora de desintoxicar el cuerpo, incluso en jugo. Las manzanas contienen una fibra llamada pectina, conocida por su capacidad de limpiar el organismo de metales pesaos. Además combate los parásitos intestinales, trata los problemas de piel, la inflamación de la vejiga y padecimientos hepáticos.
  2. Remolacha.- El hígado elimina las toxinas y otras sustancias de forma natural y la remolacha desintoxica el hígado de forma natural. Esta también contiene pectina y se recomienda su consumo entera (no en extracto) para aprovechar los beneficios de la fibra.
  3. Apio.- Además de sus propiedades detox, ayuda a purificar la sangre, reducir el ácido úrico y estimular las glándulas tiroides y pituitaria. También actúa como diurético.
  4. Cebolla.- Los expertos la califican como el vegetal más importante en términos de procesos de sanación y desintoxicación. Ayuda al proceso natural de sudoración (eliminando toxinas por la piel) y limpia los intestinos.
  5. Col.- Por sus propiedades antiinflamatorias fue usada por mucho tiempo como tratamiento contra las úlceras. Posee ácido láctico, que ayuda a desinfectar el colon.
  6. Ajo.- El rey a la hora de hablar de desintoxicación. El ajo contiene un químico llamado alicina, el cual ayuda a eliminar toxinas y promover la salud de las células blancas de la sangre. Además ayuda al colon a eliminar diversos tipos de parásitos. Y por si fuera poco, se dice que también ayuda a que el cuerpo elimine la nicotina, convirtiéndose en un gran aliado a la hora de dejar el cigarro.
  7. Alcachofa.- Otro alimento que beneficia al hígado. Ayuda a purificarlo e incrementar la producción de bilis. Además, posee un efecto diurético que ayuda a los riñones, está lleno de antioxidantes y fibra, buena para el sistema digestivo.
  8. Agua.- Muchos no la mencionan por no considerarla un “alimento”. Pero sigue siendo el elemento principal que ayuda a nuestro cuerpo en su proceso natural de desintoxicación. Es el conductor natural de todo lo que el organismo quiere eliminar.
  9. Limón.- Los limones son ricos en vitamina C y son ideales a la hora de limpiar el sistema digestivo. A su vez, los limones son purificadores de la sangre, ayudando al cuerpo a expulsar toxinas. Recomendado especialmente, para quienes sufren de acné.
  10. Jengibre.- Gran alimento para ayudar al proceso digestivo, el cual acelera el proceso de eliminación de desperdicios y toxinas. Usado en medicina natural china por miles de años, uno de sus usos es para disipar los agentes patógenos de la sudoración.
  11. Zanahorias.- Conocidas a la hora de tratar enfermedades respiratorias, la zanahoria ayuda a limpiar el cuerpo de impurezas, combate desordenes epiteliales (piel) y glandulares.

Ahí lo tienen, 11 Alimentos para eliminar las toxinas de nuestro Cuerpo.

Hagan la prueba!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas