Hoy es: Sábado 19 August 2017
Todo sobre Salud, dietas y belleza - Contacto

9 excelentes alimentos para cuando estamos resfriados

alimento-resfrio

Con el cambio de estación es común caer víctima de la gripe o resfrío. Un proceso que puede dejarnos inhabilitados por varios días, truncando planes o compromisos importantes.

Desde luego, existen varios paliativos comerciales pero, al final de cuentas, nada como lo natural para combatir o por lo menos, disminuir los terribles síntomas del resfriado y gripe. ¿Cierto?

A continuación, 9 excelentes alimentos para cuando estamos resfriados:

1. Paletas heladas

Por más extraño que parezca, las paletas heladas (consumidas con moderación) pueden aliviar una garganta seca e inflamada. Además permiten que el cuerpo se mantenga hidratado, un punto clave a la hora de combatir el resfrío.

Recordemos que una buena ingesta de líquidos, reduce la secreción de moco y disminuye la congestión nasal.

Aunque claro, debe optarse por paletas 100% naturales y de preferencia, hechas de frutos cítricos que también aporte el valor extra de la vitamina C.

2. Sandwich de Pavo

De por sí, por ser una proteína magra, el pavo cuenta ya con muchos beneficios. Pero además, es de fácil digestión en momentos en los que el cuerpo se siente lleno de flema y además, recarga el organismo con la energía necesaria para combatir la enfermedad.

3. Jugos de Verduras

Preparar y comer una ensalada es tal vez, lo que menos deseemos hacer mientras combatimos un resfrío. Pero en busca de no perder el alto valor nutritivo (bajo en sodio) que ofrecen estas bebidas, nada mejor que echar todo a la licuadora y listo.

No sólo estaremos recargando el cuerpo con una bebida llena de antioxidantes y compuestos que ayudan al sistema inmunológico, sino que también mantendremos el organismo bien hidratado.

4. Sopa de Pollo

No en vano es la favorita de nuestras abuelas! La sopa de pollo es alimenticia, hidrata el cuerpo y otorga los electrolitos que tanta falta hacen en tiempo de gripe.

Pero eso no es todo, de acuerdo con recientes estudios, la sopa de pollo puede ayudar a una recuperación completa gracias a sus efectos anti inflamatorios y a la regeneración de vías respiratorias que protegen nuestro cuerpo de virus y bacterias.

5. Ajo

El ajo puede ser una buena opción a la hora de añadir un poco de sabor a nuestros alimentos. ¿Imaginan lo bien que quedaría en la sopa?

Pues debemos intentarlo ya que, al parecer, el ajo tiene propiedades antimicrobiales y estimulantes del sistema inmune, además de la capacidad de aliviar la congestión nasal.

6. El Jengibre

Si el resfrío llega con dolor de estómago o incluso nauseas, no existe mejor aliado que el jengibre. Un remedio casero utilizado desde generaciones y que estudios actuales relacionan con estupendas propiedades antiinflamatorias.

Y al igual que el ajo, puede añadirse un poco de jengibre en nuestra sopa preferida o si se tiene en polvo, agregarlo a las comidas.

7. Té Caliente

Ya sea té verde, oolong o negro, estas tres opciones llegan con excelentes cualidades antioxidantes que además combaten la gripe. Sin mencionar que respirar el vapor que emana de una buena taza de té, ayuda a aliviar la congestión y el cuerpo.

A la receta de siempre, no está demás añadirle una cucharada de miel y unas gotas de limón, para incrementar los resultados.

8. Bananas

Las bananas son una excelente opción para un estómago delicado. En especial si se presentan síntomas como nauseas, vómitos, diarreas que por lo general afectan más a los pequeños de la casa.

Sea que se consuman enteras, en trozos o hechas puré, no sólo ofrecen grandes cantidades de vitaminas, sino alivio gástrico. No en vano, se trata de la primera opción de los doctores, para consumir luego de salir de un proceso gripal.

Tostadas

Al igual que con las bananas, si el estómago acepta alimentos, una excelente opción son las tostadas o las galletas de soda. Son de fácil digestión y ofrecen alivio a cualquier estómago enfermo, pero hambriento.

Es más, son el perfecto acompañante de una deliciosa sopa de pollo. ¿O no?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío de spam.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

eDietas