Por allí alguien preguntó si la frase "Cinco al Día" era sólo una campaña de venta o si tenía algún transfondo mayor y creemos que vale la pena ahondar en tan interesante tema de Vida Saludable.
La fórmula de consumir cinco vegetales, hortalizas o frutas por día; es parte de un tremendo esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud, la FAO y el organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación, por hacer de ésta una buena costumbre que podría reducir enormemente la tasa de mortalidad mundial.
No pueden creerlo? Pues imaginen que cinco de los diez factores de riesgo de mortalidad global son: alta presión arterial, alto colesterol, obesidad, inactividad física y consumo insuficiente de frutas y hortalizas.
Y lamentablemente, existe una clara disminución en la cantidad de frutas y hortalizas que se consumen en el mundo, mientras que el crecimiento del número de enfermedades crónicas no transmisibles (como dolencias cardiovasculares, obesidad, diabetes, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer y osteoporosis) va en aumento.
Pero no todo está perdido, los expertos afirman que la mayor parte de estas enfermedades pueden prevenirse con sólo cumplir una dieta balanceada y aseguran que si este hábito alimentario fuera mundial, se podrían salvar más de 2 millones y medio de vidas cada año.
Así que ya lo saben, es momento de cambiar nuestros hábitos alimenticios y si es posible, trasmitirlos a la mayor cantidad de personas que podamos.
Enviar un comentario nuevo